viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Multitudinaria marcha de las centrales sindicales contra el ajuste y los despidos

En un hecho inédito, las distintas corrientes del sindicalismo reclamaron al Gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, un aumento de emergencia para los jubilados, la eliminación de ganancias y se pronunciaron contra la criminalización de la protesta social.

Al inicio del acto hubo lectura del documento conjunto elaborado por las tres CGT y las dos CTA con el eje en la “acelerada inflación”, devaluación y despidos. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a “la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia”.

Los organizadores de acto anunciaron desde el palco instalado en Paseo Colón e Independencia que la convocatoria reunió a “más de 350.000” personas.

En su discurso, el dirigente Hugo Moyano hizo equilibrio entre su acercamiento con Macri y las criticas a las políticas de ajuste.

Al acto adhirieron y participaron con columnas propias militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales.ciales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter