miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Multitudinaria marcha en repudio de la Cumbre de los líderes mundiales

 

Organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y gremios marcharon esta tarde para repudiar la Cumbre del G20 que se desarrolla en la Ciudad. La multitudinaria protesta finalizó en el Congreso, con la lectura de un fuerte documento conjunto contra la presencia de los líderes mundiales y de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio de un impresionante operativo de seguridad, que horas antes de la marcha, miles de manifestantes convocados por el colectivo Confluencia Fuera G20-FMI marcharon hacia el Congreso en rechazo de la Cumbre. La protesta, que en un primer momento no iba a ser permitida por el Gobierno y que fue autorizada, se desarrolló sin incidentes.

Sólo se registró un momento tenso, cuando un grupo de manifestantes prendió fuego una bandera de EE.UU. en la 9 de Julio y Avenida de Mayo y unas horas antes, cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a dos dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) con 25 handies en su poder y fueron puestos a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

“Denunciamos la sumisión del gobierno de (Mauricio) Macri a las políticas que impulsa el G-20, como el acuerdo con el FMI que nos condena a una deuda ilegítima e impagable y al ajuste eterno”, leyó Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, frente al Congreso. El documento había sido consensuado por las más de 50 organizaciones convocantes a la protesta.

El texto denunció que las políticas promovidas por el G20 implican “salarios y jubilaciones a la baja”, junto con la “flexibilidad laboral y liquidación del sistema previsional” una “mayor desocupación y “falta de paritarias y persecución gremial”.

“Repudiamos la presencia en nuestro país de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump y demás líderes imperialistas, de los representantes de la banca internacional y las grandes transnacionales, el FMI, el Banco Mundial, la OCDE. Connotados enemigos de la Humanidad. Proclamamos, ¡Fuera el G20! y ¡Fuera el FMI!”, fustigó el documento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter