jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Multitudinaria movilización de ATE, CTA y movimientos sociales contra los despidos

 

Trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a sectores de la CTA y de movimientos sociales, marcharon desde la zona a Plaza de Mayo, en el marco de un paro general de actividades en demanda de la reincorporación de los despidos en los últimos meses, por el adelantamiento de la apertura de la paritaria nacional y contra la precariedad laboral.

Por la mañana, centenares de manifestantes de diversas organizaciones sociales se congregaron en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el límite entre Capital Federal y el conurbano, para marchar hacia la Plaza de los Dos Congresos, Plaza de Mayo y el Ministerio de Trabajo.

Las demandas incluían “trabajo digno” y el aumento en los montos de los planes sociales para los jefes y jefas de familias desocupados.

“Hoy estamos nuevamente en la calle contra el hambre, los despidos y la inflación”, dijeron a Télam Ricardo Fernández y Nicolás Marcioni, voceros de los manifestantes.

“Estamos reclamando trabajo digno, a la vez que vamos a denunciar las políticas que viene impulsando Cambiemos y que han generado más ganancias para los ricos y más pobreza para los pobres de todo el país”, remarcaron los voceros de la movilización que nuclea al Frente Popular Darío Santillán, el Frente Darío Santillán Corriente Nacional y numerosas organizaciones populares.

En esa línea, señalaron que “las primeras respuestas sociales” del Gobierno fueron “una migaja”.

La Central de los Trabajadores de la Argentina-Autónoma (CTA), que conduce el estatal Pablo Micheli, se sumó a la huelga en el contexto de una jornada de protesta nacional de la cual participaron, entre otros, los profesores universitarios de la CONADU Histórica y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

En tanto que la medida de fuerza de ATE en la provincia de Buenos Aires se reflejó en la administración pública y en algunos establecimientos educativos con la no concurrencia del personal de cocina y porteros.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter