jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Malvinas Argentinas fue premiado por su aporte para tratar la diabetes

 

Los médicos residentes del municipio de Malvinas Argentinas recibieron el Premio “Pablo Mirizzi”, máximo galardón en el 37° Congreso Argentino de Cirugía Digestiva. La investigación se centró en una intervención a 124 pacientes, en su mayoría diabéticos. Luego del procedimiento de cirugía metabólica 3 de cada 4 pacientes dejaron de sufrir esta enfermedad sistémica.

El trabajo presentado y reconocido se tituló “Efectos de la Cirugía Bariátrica en Diabetes Tipo 2 en pacientes con obesidad mórbida y extrema”, cuyos autores son los Doctores Andrés Felipe Escudero Sepúlveda, Juan Manuel Rosas, Manuel Alejandro Romero Hernández y Julián Camilo Cala Durán del Hospital de Trauma y Emergencia “Federico A. Abete”.

“Hemos logrado nada más y nada menos que en nuestra población de malvinenses haya menos personas padeciendo esta enfermedad. Y esto lo logramos desde un sistema público, desde un hospital, desde el trabajo de médicos residentes durante un año y habiendo operado aproximadamente 124 pacientes, habiéndoles practicado una técnica quirúrgica”, indicó el doctor Daniel Oscar Caíña, jefe del Departamento de Cirugía General y también de Cirugía Bariátrica de la comuna.

Malvinas argentinas 1

Y agregó datos estadísticos: “Para que tengan una idea, nosotros hemos aumentado nuevamente el 20% de las intervenciones quirúrgicas con respecto al año pasado, estamos haciendo prácticamente 800 cirugías, que refiere a una magnitud impresionante; esta es una de las residencias más grandes de la provincia de Buenos Aires”.

Malvinas argentinas 2

El funcionario remarcó el apoyo del Estado municipal para seguir mejorando el sistema sanitario. “Todos estos logros no podrían haber surgido sin haber contado con el compromiso y apoyo del intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y su secretario de Salud, el doctor Fabián Basílico”.

“Cuando apenas asumió su gestión muchos decían que se iba a sentir el cimbronazo. Bueno, nosotros no sentimos ningún cimbronazo. No solamente aumentamos el número de residentes, sino que el sistema sigue funcionando, vamos por más, trabajando en lo que refiere a operaciones mini invasivas que es la cirugía del presente y la cirugía del futuro”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter