lunes 30 de enero del 2023

   

Ahora

Murió a los 64 años Chris Ledesma, histórico editor musical de «Los Simpson»

 

Chris Ledesma, histórico editor musical de la serie animada «Los Simpson» desde su primera temporada en 1989 hasta 2022, murió a los 64 años por razones que no fueron informadas.

La noticia fue dada a conocer en la última edición de la famosa familia animada cuando sobre el final se pudo ver una escena en homenaje a Ledesma.

Allí aparecían los integrantes de la familia sentada en su tradicional sillón interpretando distintos instrumentos y, junto a ellos, una versión animada de Ledesma con la batuta de director de orquesta.

El músico, que comenzó a tocar el piano a los tres años y luego tuvo formación clásica en trompeta, fue el responsable de la música de la popular serie a lo largo de más de 700 episodios en las 30 temporadas en las que fue parte del staff.

Ledesma había abandonado esa función el año pasado y fue reemplazado por Jake Schaefer, quien dedicó varios mensajes en Twitter a su antecesor.

«La pasión de Chris Ledesma por la música y por @TheSimpsons fue una inspiración. Estoy agradecido por el tiempo que pasé con él este año. Fue un gran mentor y una persona genuina. Mi corazón está con su familia», escribió.

Ledesma trabajó en diversas películas y series para televisión, y aunque fue nominado por ello en dos ocasiones para los premios Emmy, sin dudas su labor en «Los Simpson» fue la que le significó mayor exposición.

Vale aclarar que aunque fue el responsable de toda la música que sonó en 30 temporadas de la serie, la reconocida canción principal no fue una creación suya, sino del compositor Danny Elfman.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter