lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Myriam Bregman llamó a “enfrentar” el proyecto de Rodríguez Larreta

 

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, llamó hoy a «enfrentar» en la Legislatura capitalina el proyecto que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que el distrito se vuelve «inhabitable» bajo la gestión de Juntos por el Cambio (JxC).

«La Ciudad se va a haciendo cada vez más inhabitable para quienes viven, trabajan o estudian en ella. A Rodríguez Larreta hay que enfrentarlo sumando legisladores. La orientación social que él tiene para esta Ciudad es antagónica a la nuestra», remarcó Bregman en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, al dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) indicó en la Ciudad de Buenos Aires «no se puede alquilar y se extendieron las villas», una situación que definió como «algo de no creer para el distrito más rico del país».

En la misma línea sentenció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «hizo todo al revés de lo que predica en los medios de comunicación» y puso como ejemplo el desalojo de un asentamiento ocupado por mujeres en la Villa 31.

«La clave es hacer una oposición fuertísima a Rodríguez Larreta. Es lo que intentamos construir en todo este tiempo. Debemos representar los intereses de los que viven y estudian», indicó la aspirante a diputada.

A su vez señaló que el titular del Ejecutivo porteño «es amigo de todos, no tiene un peso político especifico, pero siempre se sale con la suya» y propuso hacer «menos oposición mediática y más oposición real en la Legislatura».

Bregman cuestionó además la ampliación de las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño como parte de un proyecto de ley impulsado por la bancada de JxC es una norma que «las grandes patronales reclamaban desde hace tiempo».

«Las grandes empresas radicadas en la Ciudad y los grandes bancos desde hace mucho tiempo venían reclamando una ley como esa porque quieren que todos los juicios laborales tengan un tribunal amigo como el Superior poteño», indicó.

La postulante del FIT-U se refirió además al candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del frente Avanza Libertad, Javier Milei, y consideró que su figura «perdió fuerza» luego del debate televisivo que protagonizaron los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires.

«No estoy segura cómo se reflejará la mala imagen que dio en las elecciones, pero en las últimas semanas, quedó en claro que Milei es una colectora del PRO. Está al servicio de (Mauricio) Macri y Bullrich. Se lo infló muchísimo y en rigor es un neoliberal más», subrayó.

Este miércoles 10 desde las 18 frente al Congreso de la Nación, el Frente de Izquierda Unidad hará su acto de cierre de campaña electoral.

En el acto harán uso de la palabra Myriam Bregman y Nicolás del Caño, por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Alejandro Bodart y Cele Fierro, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Romina del Plá por el Partido Obrero (PO) y Juan C. Giordano por la Izquierda Socialista (IS), entre otros candidatos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter