viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

NAFTA DOLARIZADA | La premium roza los $50 en el interior

 

El litro de nafta premium ya alcanzó los $49,41 pesos en el interior del país, por lo que se amplió la dispersión de precios y la brecha que existe con los valores registrados en la Capital Federal.

En la provincia de Corrientes, el precio de la súper pasó de $39,97 a $42,79, lo que representa un incremento del 7%. En tanto, el combustible premium que estaba $46,66 ahora se comercializa en la ciudad a $49,41; un 6% más, según datos del diario El Litoral en las estaciones de servicio Axion Energy.

El diesel pasó de $33,95 a $36,75, por lo que cuesta ahora un 8% más caro. En tanto, el diesel más refinado también aumentó alrededor de un 8%, pasando de $41,43 a $44,80 el litro.

Los combustibles cierran septiembre con tres incrementos y en lo que va del 2018 ya fueron 13 las subas.

El diputado provincial Martín Barrionuevo aseguró desde las redes sociales que, a partir de estas subas, en Corrientes “llenar un tanque sale $1.100 más que a inicio de año”.

El Gobierno dispuso liberar el precio de combustibles desde el 1 de octubre del año pasado. De esta manera, el precio de los combustibles pasó a estar regidos por el mercado. Eso implica que se mueven según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio.

Con la disparada del dólar, las petroleras subieron abruptamente los precios, cuando en un principio tenían pensado hacerlo en varios tramos hasta fin de año.

En Capital Federal la primera en establecer el aumento fue Axion y le siguió YPF y Shell con aumentos del 10%.

Con este último incremento, la súper de la empresa estatal trepó a $40,94; la Infinia $46,68; el Diesel Euro $ 40,11 y la Diesel 500 $ 34,31.

En lo que va del año, la nafta súper lleva acumulado un aumento de casi 60%.

La vicepresidenta Gabriela Michetti celebró la liberación de los precios de combustibles (“es a favor del ciudadano”) al igual que la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio). “Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, repitió por su parte Marcos Peña para justificar los aumentos de los combustibles.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter