miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

NAFTA DOLARIZADA | Otra suba de YPF en el interior del país

 

El precio de los combustibles no tiene techo. La empresa YPF aumentó el miercoles las naftas hasta el 3% en varias provincias del interior luego de la última suba del domingo pasado.

El aumento se aplicó ayer en las provincias de Río Negro, La Pampa, Tucumán y Neuquén.

En el caso de Tucumán, el precio del litro de nafta súper se incrementó $ 0.60 y pasó a costar $ 33.97, mientas que la Infinia quebró la barrera de los $ 40 y se vende a $ 40.58.

“No tenemos una comunicación oficial que nos diga el motivo por el que se incrementan los precios, pero es de público conocimiento que estos aumentos se vienen dando debido al aumento que tuvo el petróleo y por la devaluación del peso”, explicó el titular de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), Gonzalo Rodríguez en diálogo con “LV12”.

Por su parte, en la ciudad rionegrina de General Roca, la nafta premium llegó a los 31,54 y la súper se ubicó en 25,45 mientras el gasoil Premium cuesta 32,86 y el común 26,53.

En Santa Rosa, en tanto, el aumento en los combustibles fue del 3%. La Infinia ahora cuesta 31,40 pesos y a Súper llegó a 26,63 pesos. El Diesel 500 vale 26,60 y la Infinia Diesel 32,41. El GNC cuesta 14,88 pesos.

En sólo una semana las naftas de la petrolera estatal aumentaron así un 8% en esa La Pampa: 5% el domingo pasado y 3% este miércoles.

El Gobierno dispuso liberar el precio de combustibles desde el 1 de octubre del año pasado. De esta manera, el precio de los combustibles pasó a estar regidos por el mercado. Eso implica que se mueven según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio.

La vicepresidenta Gabriela Michetti celebró la liberación de los precios de combustibles (“es a favor del ciudadano”) al igual que la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio).

Durante 2017 el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, la premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter