viernes 25 de mayo del 2018

   

Ahora

NAFTA DOLARIZADA | Shell se sumó a YPF y aumentó 3,5% sus combustibles

 

Al igual que YPF, la petrolera Shell también aumentó un 3,5% los precios de sus naftas con lo que el precio del litro premium en la Ciudad de Buenos roza los $ 29.

Con el nuevo incremento, la súper en Capital se vende a $ 24,68 por litro y la V Power a $ 28,97. En cuanto al diésel, el común se despacha a $ 21,80 y el de mayor calidad a $ 25,79.

Shell ya había subido los precios de sus naftas un 6% el mes pasado.

En lo que respecta a YPF, el litro de nafta premium Infinia pasó a comercializarse a $ 28,29 en la Ciudad de Buenos Aires, la Súper aumentó a $ 24,39. El gasoil Infinia subió a $ 25,07 y el común, a $ 21,52.

En el interior, los precios son mayores. Con la suba de hoy, la nafta Infinia pasó los 30 pesos en las provincias de Córdoba, Corrientes y San Juan, por ejemplo.

El mes pasado, Marcos Peña se refirió a la suba en las naftas y sostuvo que la gente “se tiene que acostumbrar a convivir con eso”.

“Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, aseguró sin mencionar la desregulación del mercado de hidrocarburos que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Durante 2017 el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, la premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%.

La vicepresidenta Gabriela Michetti celebró la liberación de los precios de combustibles (“es a favor del ciudadano”) al igual que la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio).

Sin embargo, el precio de la nafta en la Argentina es la segunda más cara de América Latina después de Uruguay.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter