domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

México quiere retirar “lentamente” a las FF.AA. y despenalizar la marihuana

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador establecerá una nueva estrategia de seguridad, propone la despenalización de las drogas y busca “retirar” a las Fuerzas Armadas de la seguridad opública, adelantó Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

“Queremos ir retirando lentamente a las Fuerzas Armadas, queremos sustituirlas por una policía eficiente, profesionalizada… y desde luego nuestra estrategia es reducir la inseguridad”, explicó en una conferencia brindada esta semana.

Sánchez Cordero adelantó que el nuevo Gobierno establecerá así una estrategia distinta para enfrentar el problema de inseguridad en el país.

Reconoció que “los homicidios que se cometen, que nuestras autoridades dicen que estamos dentro de los rangos… yo no quisiera compartir esa cifra por varias razones: en materia de homicidios ya no se denuncian muchos de ellos. La cifra negra podría alcanzar el doble de lo que ha reconocido actualmente este gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que mantendrá a los elementos del Ejército al menos en el arranque de su gobierno ante la falta de cuerpos de seguridad capacitados para asumir sus funciones.

La política de México es opuesta a la que Macri quiere implementar en el país, donde las Fuerzas Armadas “colaborarán” en objetivos estratégicos de “seguridad interior”.

Desde Jujuy, el mandatario puso en marcha el primer operativo de las FFAA junto a Oscar Aguad, ministro de Defensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter