viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Negocios con las low cost: operativo judicial en Aerolíneas y MacAir por la causa contra Macri

 

El juez federal Sergio Torres dispuso hoy una serie de operativos a cargo de Policía Federal en las empresas Aerolíneas Argentinas y en MacAir, , la empresa que perteneció a la familia Macri, en busca de documentación para la causa “Avianca”.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que Torres dispuso una orden de presentación en ambas empresas para buscar un expediente vinculado a la venta de la firma MacAir por parte de la familia Macri, a Avianca.

Avianca compró MacAir pocos meses antes de que se licitaran las líneas low cost y mantuvo al mismo gerente, Carlos Colunga, un habitué de las empresas Macri: le asignaron todas las rutas que pidió, lo que la convierte en un operador de peso.

Se trata de causa iniciada por una denuncia presentada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, encabezado por Rodolfo Tailhade, y que lleva adelante el juez Torres, en la que se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca.

Los procedimientos los lleva adelante la Policía Federal y se realizan en las sedes porteñas de ambas empresas, para que se entregue documentación que no fue obtenida en un operativo anterior, según explicaron fuentes judiciales.

La ex presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, presentó reparos a la política de low cost y al plan de ajuste, lo que provocó que fuera despedida por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Torres investiga al menos siete hechos vinculados a la venta de MacAir, de la familia del presidente Mauricio Macri, a la colombiana Avianca.

Entre otras maniobras se investiga la contratación del Gobierno de empresas aéreas para viajes presidenciales y la asignación de rutas aéreas a Avianca por parte del Poder Ejecutivo una vez que fue comprada a los Macri.