martes 28 de marzo del 2017

   

Ahora

Negocios en familia: $3.183.245.156 para el primo de Macri por el Paseo del Bajo

 

El Paseo del Bajo, anunciado con bombos y platillos por el gobierno nacional resultará un gigantesco negocio para Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quien embolsaría con su empresa IECSA más de 3100 millones de pesos por la construcción de uno de los tramos de la megaobra que servirá para unir la parte norte y sur de la Ciudad.

Según confirmaron fuentes porteñas al portal Nueva Ciudad, la obra fue dividida en tres partes. El tramo A quedó para Isolux Corsan Corviam, una empresa española con una fortísima presencia en la Argentina. La parte “B” de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green – CEOSA por $1.600 millones y el tramo “C”, la trinchera semicubierta norte, estará en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, por 3.183.245.156 pesos.

Calcaterra ya obtuvo a través de IECSA U$s 3000 millones para el soterramiento del Sarmiento junto a la brasileña Odebrecht, la empresa acusada de pagar sobornos.

Un operador brasileño vinculado a Odebrecht, y condenado por pago de sobornos, transfirió un total de u$s 594.518 mediante cinco giros a una cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, desde el 2013, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht.