miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Nelson Castro apuntó al mantenimiento del ARA San Juan

 

El periodista Nelson Castro apuntó esta noche al mantenimiento que se realizó al desaparecido submarino ARA San Juan y se refirió a su posible investigación en la Justicia.

“Uno de los temas que va a surgir es si el mantenimiento del buque fue hecho en tiempo y forma”, destacó en su programa. Y denunció que “hay información que no se está dando”.

El conductor de TN habló con la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, quien indicó que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, abrió un sumario administrativo en la Armada “que seguramente formará parte de la futura causa judicial, de la futura investigación”.

“¿De detectarse en el sumario administrativo o en la investigación errores en el mantenimiento esto tiene la potencialidad de constituir delito?”, preguntó Castro.

-“Podría, resta mucho camino por recorrer”, respondió la jueza.

Al finalizar la entrevista, Castro destacó la “prudencia” de la jueza.

Sin embargo, subrayó que habrá “una causa de investigación judicial para determinar si en el origen ha habido algo que amerite una eventual investigación y/ o sanción judicial”.

El Gobierno destina sólo el 4,5% del presupuesto de la Armada en equipos y mantenimiento y apenas lleva ejecutado hasta ahora el 76 por ciento de su asignación presupuestaria.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter