miércoles 26 de junio del 2019

   

Ahora

Ni el FMI nos tiene fe: pronostica mayor inflación, desempleo y recesión

 

El FMI, autor del libreto aplicado por el Gobierno, difundió hoy su Informe Económico Mundial y estimó que Argentina tendrá para este año una inflación del 30,5 por ciento. En tanto que si se mide desde diciembre de 2018 a diciembre de este año, el organismo internacional pronostica que la suba de precios minoristas será del 43,7 por ciento.

Según los datos del Fondo, nuestro país estará sexto en el ránking de países con mayor inflación del mundo. En primer lugar se ubica Venezuela (con un estimado de “10.000.000 por ciento”), Sudán (56,2 por ciento), Zimbawe (40,1 por ciento), Sudán del Sur (35,9%), Irán (31,2 por ciento) y Argentina (30,5%).

Pero estas no son las únicas malas noticias que los especialistas del Fondo tienen para Argentina. Además, estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) argentino caerá 1,2% este año y que habrá un aumento del desempleo, que prevén que pasará del 9,2 por ciento de 2018 al 9,9 en 2019.

“La economía de Argentina se contraerá en el primer semestre de 2019, ya que la demanda interna se desacelerará, debido a las políticas más estrictas para reducir los desequilibrios”, explica al FMI en referencia a los ajustes que el Gobierno implementa -precisamente- a instancias del organismo, como requisitos para otorgar el financiamiento acordado.

Pese a ello, el organismo sostiene que “es fundamental que se continúe con el plan respaldado por el FMI” para recuperar la confianza de los inversores en el país.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter