domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

Ni una para la gente: los peajes ya no tienen que subir la barrera si hay demoras

 

Otra medida en contra de la gente. Gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno, las empresas concesionarias de las autopistas ya no están obligadas a subir las barreras de los peajes para dejar pasar a los usuarios cada vez que se generen colas de más de 150 metros o haya demoras de más de tres minutos en llegar a la cabina.

La medida, que se conoció en estos días, comenzó a regir el 23 de enero pasado. Así lo dispone el nuevo acuerdo firmado entre las concesionarias de los peajes y el Gobierno.

“A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje”, señalan los carteles pegados en varios peajes.

El argumento para dar de baja de baja la sanción a las concesionarias (la que las obligaba a levantar la barrera en caso de embotellamientos) es que con la implementación del sistema de pago Telepaso se agilizará el paso por las cabinas de peaje y ya no habrá demoras.

Hasta fines de enero, cuando un vehículo se paraba en la fila para pagar el peaje no podían pasar más de dos minutos para carriles exclusivos de automóviles y tres para vías de transporte mixto. También aclaraba que el “número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago del peaje no podrá exceder, en ningún caso, los quince vehículos”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter