miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Ni una para los jubilados: eliminan la devolución del IVA por pago con débito

 

Para los jubilados, nada. Así parece desprenderse de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para este sector, uno de los más vulnerables, de la población. Ahora la administración de Mauricio Macri resolvió que no renovará el programa por el cual 1,2 millones de jubilados recibían la devolución del IVA de parte de las compras que pagaban con tarjetas de débito.

Según informaron desde el Ministerios de Hacienda se tomó esta medida no para ajustar, sino porque se trataba de un programa “ineficiente” que no cumplía con su objetivo: aumentar la formalización de pagos a través de la tarjeta de débito.

El programa, que había sido promulgado por Macri en junio de 2016 y se había ido renovando, disponía un reintegro del 15% del IVA de las compras que realizaran jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales nacionales con tarjetas de débito. El tope del beneficio era de $300.

Según datos del Palacio de Hacienda del total de 7,5 millones de potenciales beneficiarios, solo 1,2 millones de personas (el 16%) hacían uso del beneficio. El programa se levantará pese a que ya tenía una partida de dinero asignada en el Presupuesto 2019 de $3141 millones que, ahora se utilizaría para otras iniciativas que apunten a la formalización financiera.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter