sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

“Nicky” Caputo, el amigo de Macri que ganó con los tarifazos en gas

 

Las distribuidoras de gas de Nicolás “Nicky” Caputo ganaron 5.587 millones de pesos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada. Sin embargo, el “amigo del alma” del presidente Mauricio Macri rechazó haberse beneficiado con los tarifazos en el gas.

El periodista Lautaro Maislin del programa ADN que se emite por C5N le preguntó a Caputo quién se benefició con los aumentos en el gas. “No tengo ni idea” y “Yo seguro que no”, fueron las cortantes respuestas del empresario.

Caputo además de amigo íntimo del Presidente es su consultor de máxima confianza. Ocupa un lugar preponderante en la toma de decisiones de la mesa chica del PRO que incluye a Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Carlos Grosso, famoso por el prontuario que lo obligó a renunciar en 2002.

Federico Bernal, titular del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), aseguró que el amigo del Presidente “ganó en el primer trimestre de este año 7 mil millones de pesos”.

“Es el dueño de dos distribuidoras de gas, Gas del Centro y Gas Cuyana y además es dueño de Central Puerto, una de las principales empresas de energía”, agregó.

GANANCIAS EN EL GAS. (Fuente: OETEC en base a datos de las empresas y BCRA. A modo de comparación, las ganancias en pesos corrientes sumadas de 2014 y 2015 fueron de 646 millones. Es decir, y con respecto a 2016 - julio de 2018, la mejora fue del 764%.

GANANCIAS EN EL GAS. (Fuente: OETEC en base a datos de las empresas y BCRA. A modo de comparación, las ganancias en pesos corrientes sumadas de 2014 y 2015 fueron de 646 millones. Es decir, y con respecto a 2016 – julio de 2018, la mejora fue del 764%.

Además reveló que “las distribuidoras Gas del Centro y Cuyana ganaron cerca de 1.200 millones en primer trimestre que repartieron a sus accionistas, entre ellos Caputo, y los depositó en Estados Unidos. Se está forrando los bolsillos a costa del padecimiento y el sufrimiento del pueblo argentino“.

Finalmente, apuntó que “ganó en 2 años y medio 5.500 millones de pesos, eso corregido por las distintas cotizaciones”.

La tarifa de gas acumula incrementos promedio del 2.057% en gas natural, según datos del último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. Una millonaria ganancias para las empresas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter