jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

#AmigosSonLosAmigos En 5 días, amigo de Macri recibió licitaciones por casi $300 millones

 

Sonríe el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri. Y vaya si tiene razones. En los últimos cinco días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó a través del ministerio de Educación tres licitaciones a la empresa SES S.A, propiedad en un 50% de Caputo, para el mantenimiento de edificios escolares.

Según señala El Cronista, la primera preadjudicación fue publicada en el Boletín Oficial porteño el lunes 7 de marzo (Licitación Pública 852 SIGAF) para la limpieza y mantenimiento de escuelas en la Comuna 5 (Almagro y Boedo) por 104.663.761,32 pesos.

La segunda fue un día más tarde, el 8 de marzo, y también es para realizar obras de infraestructuras en establecimientos educativos (Licitación Pública 844 SIGAF), pero esta vez en la Comuna 1B (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) por 87.255.208,54 pesos.

Y este viernes 11 de marzo salió publicada la tercera preadjudicación (Licitación Pública 841 SIGAF) para la empresa del “hermano de la vida” del Presidente de la Nación por $93.860.786,77 para realizar lo mismo que en los anteriores casos (mantenimiento de edificios escolares) pero esta vez para la Comuna 1A.

Mauricio-Macri Nicolás-Caputo

De esta manera SES S.A. (de Caputo) recibirá así cerca de 300 millones de pesos adicionales a la gran cantidad de licitaciones que ha ganado en la ciudad desde que el líder del PRO accedió a la jefatura de gobierno porteño.

En la declaración jurada de Macri aparece Caputo como principal acreedor: le prestó $ 18,5 millones, deuda que se duplicó durante 2014. El Presidente no se cansó en repetir que no beneficiará a las empresas de su “hermano de la vida”. Caputo sonríe.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter