martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Massot presiona por el tarifazo: “El plan B es continuar con niveles de inflación del 40% al infinito”

 

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, aseguró que hay “gradualidad” en los aumentos aplicados en los servicios públicos y aseguró que el plan B del Gobierno “es continuar con niveles de inflación del 40% al infinito”.

“No vamos a poder terminar con la inflación sin corregir las tarifas, dijo Massot y aseguró que “sin duda estamos entrando en los meses más complicados de nuestro plan económico”.

“La verdad es que hasta antes de estos aumentos, el Estado se estaba haciendo cargo del 89% del costo de las tarifas y los usuarios del 11%. Hoy pasamos del 11% al 30%”, es decir el Estado se hace cargo del 70% de los costos de la energía”, indicó.

En declaraciones a Radio con Vos lanzó: “Hay plan B, es seguir como estábamos y continuar con niveles de inflación del 40% al infinito”.

“La necesidad social de 2003 de subsidiar las tarifas se transformó en una necesidad electoral”, opinó el diputado macrista. “Todavía me la banco si lo haces con superávit fiscal, el problema es cuando lo empezas a hacer con déficit porque quien termina pagando todo son los argentinos a través de la inflación”.

Reiteró que “el plan B es continuar con eso. Lamentablemente nos acusan que cuando decimos eso, ponemos a la gente entre la espada y la pared”.

Finalmente, indicó que la inflación se encuentra a la baja. “Empieza a ceder pero sigue siendo alta, eso es una obviedad y nos va a llevar unos meses más bajarla a niveles en que la gente se olvide. Por eso el 90% de las medidas que tomamos estos meses fue apuntando a los de menores ingresos”, diagnosticó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter