miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Niembro agitó el fantasma del fraude pero la Justicia dice que no hubo denuncia por robo de boletas

 

El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos, Fernando Niembro, denunció que en La Matanza estaban robando boletas de su alianza.

“La gente viene a votar pero se encuentra con que faltan boletas. Nos están robando boletas de todos lados”, dijo en un mensaje grabado para las redes sociales, desde donde pidió a los miliantes del PRO: “Levantemos videos para que sepan que roban boletas”. Sin embargo, la Justicia Electoral informó que no hubo “ninguna denuncia por robo de boletas”.

El secretario de la Cámara Nacional Electoral Sebastián Schimmel informó esta tarde que el desarrollo de los comicios “es normal” en todas las provincias y aclaró que no se ha radicado por el momento “ninguna denuncia formal por robo de boletas” ni “irregularidades que se hayan repetido en forma sistemática”, como lo denunció la oposición en las primeras horas de la elección.

“En todas las provincias la elección está avanzando con total normalidad y vemos una afluencia de votantes normal”, declaró el funcionario al canal de noticias TN.

Sobre el supuesto robo de boletas denunciado por el precandidato presidencial del PRO-Cambiemos, Mauricio Macri, señaló que “no hay ninguna denuncia formal presentada” y “no se encontró hasta este momento ninguna situación que sea sistemática ni sesgada en cuanto a zona geográfica o que tenga una entidad tal que al momento amerite recibir una denuncia por parte de la justicia electoral”.

“La elección se está desarrollando con mucha normalidad. En los primeros minutos de la mañana tuvimos alguna demora en la apertura de mesas en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, pero ya a media mañana se regularizó todo al 100 por cien y los votantes pudieron realizar el ejercicio de su derecho”, añadió.