martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

#NismanEnNegro: la cuenta en el exterior no había sido declarada

Tampoco figura en la declaración el auto con el que habitualmente se movilizaba el fiscal, un Audi Q3 valuado-cuanto menos- en 30.000 dólares.
 

En la última declaración jurada de bienes de Alberto Nisman no figuraba una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York que el fallecido fiscal supuestamente poseía en co-titularidad de familiares y del informático Diego Lagomarsino, según indicó el diario Página12.

El artículo publicado el domingo detalla cómo se realizó el pedido correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal para acceder a la declaración patrimonial de Nisman de 2014, la cual fue entregada bajo la resolución N°799/2015.

En el documento no constaba que Nisman tenía una cuenta bancaria en el Merrill Lynch de Nueva York, tal como denunció la jueza federal y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y que posteriormente fue reconocido por el asistente informático del fiscal, Diego Lagomarsino.

nisman

Según este último, la cuenta era utilizada para realizar inversiones inmobiliarias en Miami, aunque la declaración jurada no hace referencia ni a la titularidad de cuentas en el exterior ni a las supuestas inversiones, sólo arroja que el único patrimonio que declaró Nisman es una casa en un barrio privado de Pilar, cuya titularidad compartía en un 50% con Arroyo Salgado.

Tampoco figura en la declaración el auto con el que habitualmente se movilizaba el fiscal, un Audi Q3 valuado, cuanto menos, en 30.000 dólares.