lunes 17 de diciembre del 2018

   

Ahora

No encontraron nada, dejaron un tóxico

 

El abogado Carlos Beraldi denunció que tras el allanamiento de la semana pasada en el departamento de Recoleta de su representada, la senadora Cristina Kirchner, se halló una sustancia “de origen tóxico” que afectó la salud del personal de limpieza que se desempeña allí y afirmó que, por esa razón, la ex mandataria decidió no volver a ese inmueble.

“Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente. Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento”, explicó Beraldi en un comunicado publicado en la página oficial de la ex Presidenta.

Según el letrado, este hecho se suma a una serie de “ilegalidades” cometidas durante ese procedimiento judicial y alertó, además, sobre la posibilidad de que se pueda plantar “cualquier tipo de prueba falsa” relacionada con las causas que se le imputan a su defendida.

allanamiento cristina

Además, afirmó que el allanamiento en la propiedad de El Calafate “fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana”.

“Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”, agregó.

Además indicó que “en el caso puntual de El Calafate, no se está preservando la cadena de custodia de las cosas que están siendo requisadas durante el allanamiento”.

“El procedimiento comienza y termina cuando se le ocurre al juez. En cada interrupción, el domicilio queda bajo la disposición discrecional de la fuerza policial destacada por el magistrado, sin que se pueda tener supervisión alguna sobre ellos. Concretamente: durante toda la noche no sabemos quién entra o sale de la casa y, mucho menos, si se planta cualquier tipo de prueba falsa”, denunció.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter