viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

No existe la empresa que Clarín atribuyó a Máximo Kirchner y Nilda Garré

 

Documentos oficiales de Belice y el CNB Bank negaron la existencia de la empresa donde se denunció que se ocultaría una cuenta bancaria de Máximo Kirchner y de la embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nilda Garré.

El ente oficial de registro de empresas de Belice le informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país centroamericano que no existe la compañía Business and Service IBC. “Se encargaron de hacer un escándalo y calumniarnos, pero las pruebas demuestran que fue un invento de principio a fin”, aseguró Garré en diálogo con el diario Tiempo Argentino.

Cuando el CNB Bank desmintió que Garré hubiese tenido una cuenta en esa entidad, los denunciantes retrucaron que esa cuenta no estaba a su nombre ni al del hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sino de la empresa Business and Services IBC, registrada en Belice.

Ahora, el ente oficial de ese país informó que no existe allí ninguna Business and Services y, además, el CNB Bank negó tener o haber tenido una cuenta a nombre de esa empresa.

En una publicada en el diario Página 12, se asegura que estos documentos oficiales significan “una desmentida categórica a la revista brasileña Veja y al diario argentino Clarín que sostuvo que Máximo Kirchner y Nilda Garré tuvieron una cuenta corriente en el Felton Bank de Delaware a nombre de Business and Services IBC”.

“A esto hay que agregar que en una nueva comunicación, el CNB Bank, que absorbió al Felton, certificó que no existió nunca una cuenta a nombre de Business and Services IBC ni en el Felton ni en el CNB”, detalló.

Según explicó hoy el periodista Raúl Kollmann de Página 12, “Veja y Clarín sugirieron -en una maniobra alineada con la derecha republicana norteamericana-, que los fondos de la cuenta de Delaware tenían origen iraní, supuestamente para comprar impunidad para los sospechosos del atentado contra la AMIA”.

“Es el mismo argumento que se usó a principios de este año para justificar la demolida denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta”, añadió.

Para Kollmann, “con las dos desmentidas, de Belice y del Felton, se demuestra que la versión de Veja y Clarín fue falsa: Business and Services IBC no existe en Belice y nunca hubo una cuenta a ese nombre en el Felton Bank”.

La versión indicaba que la cuenta fue abierta en 2005 y tuvo un saldo de 41 millones de dólares.

Ante la acusación, Máximo Kirchner negó tajantemente la versión al señalar que “no sólo la información es falsa sino ridícula” y añadió: “Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida”, insistiendo: “Nunca, nunca, nunca, tuve una cuenta en el exterior”.

CBbdUApWkAAX5Az

Por su parte, la embajadora argentina ante la OEA calificó la situación como “una infamia” y sostuvo que “nunca tuve una cuenta fuera del país, en ningún lado ni siquiera en Uruguay”.

“La única que tengo es la del Banco de la Nación Argentina, sucursal de Estados Unidos, donde cobro mi sueldo”, remarcó. A las desmentidas conocidas se llegó después de que Garré se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice y le pidió información sobre la supuesta empresa.