miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

No habrá sesiones extraordinarias en el Congreso

 

Después de varias idas y vueltas, el Gobierno resolvió hoy que no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso y acordó con los principales bloques dejar para marzo la agenda parlamentaria que se iniciará, entre otras
cuestiones, con la discusión de la ley de nanciamiento de los partidos políticos y la que busca endurecer las penas para los barrabravas.

Así lo informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a los periodistas acreditados en el Congreso, luego de un encuentro que mantuvo en el Senado con el presidente del bloque justicialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto. En la reunión participó además el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Estuvimos revisando lo que van a ser los primeros días de las sesiones del Congreso que empiezan el 1 de marzo, donde vamos a empezar a tratar temas importantes como la ley de financiemiento político y la ley de barras, para lo cual tenemos que trabajar en generar consensos para que esos proyectos se conviertan en ley lo antes posible”, afirmó Frigerio.

“Consideramos que no había ningún tema de urgencia extrema para que el Congreso funcione”, aseguró por su parte el senador Pichetto, quien agregó que “las extraordinarias funcionan cuando hay una decisión del Poder Ejecutivo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter