miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Norwegian, la segunda aerolínea low cost con sindicato propio

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, le otorgós hoy la personería gremial de primer grado a los trabajadores de la empresa Norwegian. De este modo, ya son dos los gremios en el rubro de las líneas aéreas de bajo costo.

La decisión se dio a conocer a través de la Resolución 83/2019 publicada en el Boletín Oficial. De acuerdo con esta resolución, la Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) agrupará “a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia con la empresa de transporte aéreo denominada Norwegian Argentina SAU, con zona de actuación en todo el territorio de la República Argentina”.

Al tener personería gremial de primer grado, UNEN podrá elegir delegados y representar a los trabajadores ante la empresa, pero no podrá discutir salarios. Para ello tendrá que obtener la personería gremial, una instancia superior.

UNEN fue inscripta en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores. La sede gremial tiene como domicilio la calle España N° 3.645, Olivos, en el municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

La otra aerolínea Low Cost con gremio propio es Flybondi. Obtuvo su permiso en enero y desató una polémica con los gremios aeronáuticos que sostienen que con estas medidas, el Gobierno busca restarles poder para así poder establecer condiciones laborales más flexibles en detrimento de los trabajadores.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter