jueves 19 de septiembre del 2019

   

Ahora

Nueva estrategia oficialista|Ahora el macrismo quiere que haya un debate entre Cristina y Pichetto

 

Las encuestas le siguen dando la espalda a Mauricio Macri. Ante este panorama, la nueva estrategia de campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre busca explotar el anti-Cristinismo y por ello apuesta a conseguir un debate entre la ex mandataria y Miguel Angel Pichetto, candidatos a la vicepresidencia por el Frente de Todos y el oficialismo respectivamente.

La idea del debate entre ambos candidatos a vicepresidente ya cuenta con dos proyectos de ley. Los dos del oficialismo: uno fue presentado por el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias días atrás y el otro es una iniciativa de la senadora Silvia Elías de Pérez, ingresada hoy.

En la misma línea de las declaraciones de Pichetto, quien dijo que está dispuesto a debatir con Cristina, la senadora presentó un proyecto en el que propone la obligatoriedad del debate de los vices. «Por el rol que ocupan es necesario saber también qué proyecto de país quieren», argumentó.

Así, remarcó que resulta «importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad (de debatir) de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar».

«Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo
soslayado», afirmó.

Y añadió que «el solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia».

Además, la legisladora consideró necesario el debate entre Cristina y Pichetto ya que -afirmó- fue «un hecho singular» su decisión de designar al candidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter