domingo 27 de noviembre del 2022

   

Ahora

Nueva etapa de Argentina Programa: los detalles

 

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la creación de Argentina Programa 4.0, la iniciativa que da continuidad a Argentina Programa y que busca capacitar a 70 mil personas en la industria del Software, una de las más pujantes y con mayor futuro y capacidad de desarrollo en el corto y mediano plazo.

La iniciativa, creada en el seno de la Secretaría de Economía del Conocimiento del ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, nace a partir de la Resolución 630/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un programa nacional y federal que permite acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales y está dirigido a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

Los interesados en participar deben residir en Argentina, tener más de 17 años, tener acceso a Internet y contar con una computadora o un dispositivo móvil.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación y tiene como principales objetivos:

  • Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente.
  • Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.
  • Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.
  • Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.
[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter