domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Nueva ofensiva de Morales: rechaza dialogar con Milagro Sala y califica de “destituyente” el acampe

 

El ministro de seguridad de Jujuy, Ekel Meyer cuestionó el acampe que la Tupac Amaru realiza en la plaza Belgrano y aclaró que procederá al desalojo “sin ningún tipo de armas letales”.

“Si en algún momento se diera la orden de desalojo de la plaza lo cumpliríamos primero ordenando que se haga sin ningún tipo de armas letales, simplemente con la policía, inicialmente con personal femenino, intimándolos, pidiéndoles que se retiren” para evitar la violencia, dijo en declaraciones a radio Vorterix.

Además manifestó que el gobernador Gerardo Morales tiene “vocación de diálogo”, pero aclaró que dentro de ella no está negociar con la detenida dirigente Milagro Sala porque prefiere “hablar con los cooperativistas para terminar con la intermediación”.

La líder de la Tupac Amaru que se encuentra detenida desde el sábado por la protesta en el centro de la capital jujeña. Ayer la justicia rechazó un pedido de hábeas corpus.

Morales aseguró más tarde vía Facebook que ampliarán la denuncia contra la dirigente, quien se encuentra detenida en esa provincia. “No voy a hablar con la jefa de la intermediación y de una asociación ilícita que lo que ha hecho este tiempo es sacarle fondos y robarle al pueblo jujeño. Y vuelvo a rechazar rotundamente el acampe que llevan adelante algunas organizaciones sociales, de carácter ilegal y destituyente”, aseguró.

“Ratificamos la posición del gobierno respecto a las medidas de regularización y restitución de derechos a cooperativistas y beneficiarios de planes sociales. Nuestras directivas, filosofía y política son buscar el dialogo, y lo estamos haciendo con aquellos trabajadores de las cooperativas que se han empadronado con la intención de normalizarse”, cerró.