martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Datos del Ministerio de Trabajo: nueve de cada diez empresas no contratará personal

 

Las expectativas de empleo durante el gobierno de Mauricio Macri continúan estancandas. Casi nueve de cada diez empresas privadas no planean contratar personal, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo.

La Encuesta de Indicadores Laborales de julio publicada por la cartera que conduce Jorge Triaca revela que el 86% de las compañías consultadas no prevén cambios en su plantilla laboral en los próximos tres meses.

Además, la encuesta indica que solamente un 9% prevé sumar trabajadores y un 5% despedir empleados.

El dato desalentador se suma a los del mercado laboral del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) bajo la gestión Cambiemos: el desempleo creció a 9,3%, el dato más alto en casi una década y afecta a a 1.165.000 personas.

Por otro lado, el mes pasado el empleo presentó un crecimiento del 0,1% respecto del mes anterior (con leves repuntes de la construcción, uno de los sectores más golpeados, sobre todo en la zona metropolitana del Gran Buenos Aires), informó el diario La Nación.

Comparado con el mismo mes de 2015, en cambio, presenta una variación negativa del 0,5 por ciento. El avance, en la comparación interanual, como explicita el Gobierno, llega desde el campo (por el interior).

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter