sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Nuevo escándalo del macrismo en Télam por hostigamiento, persecución y despido de periodista

 

La periodista Andrea Ximena Holgado fue desvinculada esta semana de la agencia de noticias estatal Télam. Denuncia persecución y hostigamiento y exige, junto a la Gremial de Prensa, su reincoporación.

“Hoy fui formalmente despedida de Télam después de dos semanas de acoso laboral y persecución política por parte del gerente de contenidos audiovisuales Pablo Plá (ex notero de Crónica) y el maltrato y prepotencia de la subgerenta de nuevas tecnologías Magdalena Cash quien dijo “que ella tenía autoridad para cambiarme las tareas cuando quisiera” desconociendo que se encuentra en un espacio laboral donde hay derechos porque se trata de trabajadores y no engranajes que se ponen y se sacan. El argumento del despido es “conducta inapropiada”, lease: Negarme al cambio compulsivo de tareas”, escribió en sus redes Andrea Holgado.

COMUNICADO DE LA GREMIAL DE PRENSA:

Despido en Télam: una política de Estado

Los trabajadores nucleados en La Gremial de Prensa rechazamos enérgicamente y exigimos la revocatoria inmediata del hostigamiento y finalmente despido de la colega y compañera de Télam Andrea Ximena Holgado.

En otra señal de una práctica ya habitual de persecución y sometimiento de los trabajadores sobre la base del terror, del ataque contra la libertad de prensa y el ejercicio independiente y profesional del periodismo, la agencia nacional de noticias Télam implementó acciones que reflejan misoginia y censura contra la jefa de sección y profesional de carrera en la histórica agencia argentina -institución nacida como emblema contra el monopolio extranjero de la información- al modificar unilateral y arbitrariamente su jerarquía, asignación y funciones y finalmente despedirla.

Se trata de otro caso que forma parte de la metodología diseñada para doblegar a los trabajadores de prensa disciplinando de a uno a los que serán casos testigo para el amedrentamiento del conjunto. Advertimos al gremio de prensa y al movimiento obrero organizado que el éxito de esa estrategia contra los trabajadores depende de la desidia de quienes creen que no serán afectados. El único modo de evitar la precarización laboral y la esclavitud intelectual es responder colectivamente y en unidad ante cada hecho de esta magnitud, que no son aislados sino que forman parte de una política planificada.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter