miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Nuevo frente gremial mostró su poder de fuerza en marcha contra las reformas

 

El nuevo frente sindical opositor conformado por el moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizó frente al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional.

Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron los oradores de una jornada que, según los organizadores, contó con la presencia de más de 300 mil trabajadores.

Yasky aseguró que si aprueban las propuestas del Gobierno, “a los senadores se les acabó el anonimato” y que como contraofensiva “lo que va a haber es organización sindical y unidad”.

Luego fue el turno de Micheli, quien resaltó la “unidad” lograda para esta movilización. “Estamos en un nuevo momento sindical. Estamos casi todos. Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país, el futuro de nuestros hijos. Estos tipos van por todo. No quieren disenso, opiniones distintas. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio”.

Por su parte, el líder del sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano, manifestó: “Cada vez que gana un Gobierno liberal, ataca los derechos de los trabajadores”, y en la misma línea agregó: “No es casualidad que muchos de los dirigentes que luchamos en los 90 estamos hoy acá”.

Por último, Palazzo señaló que el acto significa el “comienzo de construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores”.

“Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores”, anunció.

Bajo la consigna “No es reforma, es ajuste. Basta!”, se sumaron los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Por su parte, los trabajadores del subte y el premetro realizaron un cese de actividades en las seis líneas de 5 a 7, “en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario”.

Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas, adhirieron a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter