martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Obama y Macri confirman que buscan elaborar un Tratado de Libre Comercio entre Argentina y EE.UU.

 

El presidente estadounidense Barack Obama confirmó junto a Mauricio Macri que ambos países están trabajando en la elaboración de un Tratado de Libre Comercio.

“Podemos empezar a emprender un camino eficaz que se sostendrá en el futuro. El comercio es uno de los ejemplos, es un área donde ya hemos organizado un grupo de trabajo entre nuestras delegaciones. Ellos van a identificar las áreas donde hay barreras que han impedido el progreso en nuestra relación comercial”, indicó Obama en conferencia de prensa.

Obama señaló que hay trabas comerciales que se pueden “eliminar administrativamente” y que hay equipos de trabajo de Argentina y Estados Unidos trabajando en ese tema.

Y subrayó: “Estaremos elaborando un acuerdo de libre comercio al final de ese proceso”.

El mandatario estadounidense llenó de elogios al argentino. “Quedamos impresionados por el trabajo de Macri en los primeros 100 días”; “Es un hombre apresurado, se movió rápido en las reformas de la economía”.

Por su parte, Macri resaltó que durante la reunión “hemos comenzado a plantear caminos de apertura de las agendas” entre ambos países.

Consideró que “hay un espacio enorme de crecimiento”, en el que “primero debemos consolidar el Mercosur para después poder hacer un acuerdo de libre comercio más amplio”.

“Claramente, lo que ambos sentimos, es que tenemos un espacio gigantesco de trabajo en común. Se abren muchas oportunidades”, evaluó el líder de Cambiemos.

La llegada del presidente Obama estuvo precedida de una avanzada del servicio secreto norteamericano que desde principios de marzo estuvo planificando los detalles del arribo con responsables argentinos de la seguridad en Ezeiza.

Para recibir al presidente visitante, la canciller Malcorra se debió trasladar hasta la pista en un auto especial que proveyó el dispositivo de seguridad norteamericano.

Tras los saludos protocolares de rigor con Malcorra y funcionarios norteamericanos, el primer presidente de color de los Estados Unidos partió con una fuerte custodia en un vehículo oficial de su gobierno, custodiado por el servicio secreto y escoltado por fuerzas de seguridad locales, hacia el Palacio Bosch, en el corazón del Palermo más distinguido.

Los atentados en Bruselas de ayer a la mañana pusieron en alerta a los responsables del operativo que llegaron a proponer a la administración del aeropuerto internacional que suspendiera la actividad mientras Obama se encontrara en la Argentina, revelaron a Télam fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).