El ahora ex presidente Barack Obama se llevó los seguidos de las cuentas de Twitter de la Casa Blanca y de la reservada al jefe de Estado norteamericano.
En el mismo momento que Donald Trump juró frente al Capitolio, el contenido total de Twitter de la Casa Blanca @WhiteHouse ha sido trasladado a la cuenta @ObamaWhiteHouse.
«Es oficial. Nuestro 45 presidente ha prestado juramento del cargo y no podríamos estar más emocionados. Felicidades @POTUS Trump», fue el primer mensaje de la Casa Blanca en la administración Trump.
It’s official. Our 45th president has taken the oath of office & we couldn’t be more excited! Congratulations to @POTUS Trump #Inauguration
— The White House (@WhiteHouse) 20 de enero de 2017
La ex cuenta de la Casa Blanca en manos del demócrata tuiteó por su parte: «Si podemos. Si lo hicimos. Gracias por ser parte de los últimos ocho años».
Yes we can. Yes we did. Thank you for being a part of the past eight years. pic.twitter.com/mjmr4RkxpV — White House Archived (@ObamaWhiteHouse) 20 de enero de 2017
Lo mismo ha sucedido con @POTUS. Todo el contendido de la cuenta usada hasta minutos antes por Obama ha sido trasladada a @POTUS44
Cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia, Clarín habló de «polémica» por el traspaso de la cuenta de Casa Rosada a otra no oficial. «La gestión kirchnerista decidió no ceder la que había creado»; «Decidieron convertirla en una cuenta militante», criticó por su parte La Nación.
El periodista Marcos Stupenengo indicó por entonces: «Los ejecutivos de las empresas Twitter, Facebook y Google dicen que nunca tuvieron un caso similar».
#InaugurationDay Speechhttps://t.co/2h8yWMYQz9 pic.twitter.com/Q9u8n9vez2
— President Trump (@POTUS) 20 de enero de 2017
I’m still asking you to believe – not in my ability to bring about change, but in yours. I believe in change because I believe in you.
— President Obama (@POTUS44) 20 de enero de 2017
Obama took the followers with him pic.twitter.com/WdAqinGdaf — Colin Jones (@colinjones) 20 de enero de 2017