lunes 27 de febrero del 2017

   

Ahora

Obama se llevó contenido y seguidores de las cuentas oficiales de Casa Blanca y de presidente de EE.UU.

 

El ahora ex presidente Barack Obama se llevó los seguidos de las cuentas de Twitter de la Casa Blanca y de la reservada al jefe de Estado norteamericano.

En el mismo momento que Donald Trump juró frente al Capitolio, el contenido total de Twitter de la Casa Blanca @WhiteHouse ha sido trasladado a la cuenta @ObamaWhiteHouse.

“Es oficial. Nuestro 45 presidente ha prestado juramento del cargo y no podríamos estar más emocionados. Felicidades @POTUS Trump”, fue el primer mensaje de la Casa Blanca en la administración Trump.

La ex cuenta de la Casa Blanca en manos del demócrata tuiteó por su parte: “Si podemos. Si lo hicimos. Gracias por ser parte de los últimos ocho años”.

Lo mismo ha sucedido con @POTUS. Todo el contendido de la cuenta usada hasta minutos antes por Obama ha sido trasladada a @POTUS44

Cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia, Clarín habló de “polémica” por el traspaso de la cuenta de Casa Rosada a otra no oficial. “La gestión kirchnerista decidió no ceder la que había creado”; “Decidieron convertirla en una cuenta militante”, criticó por su parte La Nación.

El periodista Marcos Stupenengo indicó por entonces: “Los ejecutivos de las empresas Twitter, Facebook y Google dicen que nunca tuvieron un caso similar”.