martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Respaldo de EE.UU. a Macri: la Casa Blanca confirmó que Obama viene a la Argentina en marzo

 

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo y se reunirá con Mauricio Macri.

En su visita, Obama será recibido por el presidente Mauricio Macri, a quien reconocerá “sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región”, se indicó.

“Tras el viaje del presidente a Cuba, él (Obama) y la primera dama viajarán a Argentina, un país con un nuevo presidente que quiere comenzar un nuevo capítulo de mejores relaciones con Estados Unidos”, aseguró el viceasesor del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

“Es otro indicio de que el futuro es brillante para los Estados Unidos en nuestro propio hemisferio”, agregó.

Comunicado del Secretario de Prensa sobre el viaje del Presidente a Cuba y Argentina

El presidente Obama y la Primera Dama viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo y a la Argentina el 23 y 24 de marzo. En Cuba, el presidente trabajará para avanzar sobre el progreso que hemos logrado hacia la normalización de las relaciones con Cuba – haciendo avanzar los lazos comerciales y entre las personas que pueden mejorar el bienestar de la población cubana, y expresar nuestro apoyo a los derechos humanos. Además de la celebración de una reunión bilateral con el presidente cubano, Raúl Castro, el presidente Obama dialogará con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de diferentes ámbitos. Esta visita histórica -la primera de un presidente de los Estados Unidos en funciones en casi 90 años- es otra demostración del compromiso del Presidente en trazar un nuevo rumbo para las relaciones EE.UU.-Cuba y conectar a los ciudadanos estadounidsenses y cubanos mediante el incremento de viajes, comercio y el acceso a la información.

En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Familia se reunirá con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, para discutir la agenda de reformas del presidente Macri y reconocer sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región. El Presidente va a profundizar los esfuerzos para aumentar la cooperación entre nuestros gobiernos en una serie de áreas, incluyendo el comercio y la inversión, ernegías renovables, cambio climático, y la seguridad ciudadana. Han pasado casi dos décadas desde la última visita con un foco bilateral de un presidente EE.UU. a la Argentina bilateral, el tercer país más grande de América Latina.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter