sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Odebrecht: fiscales denuncian que la cancillería de la Argentina y de Brasil traban la investigación

 

Los procuradores generales de la Argentina y de Brasil, Alejandra Gils Carbó y Rodrigo Janot, denunciaron ayer que los Poderes Ejecutivos ponen “obstáculos” en el marco de la investigación de la causa por corrupción de la constructora Odebrecht.

En un comunicado firmado por ambos procuradores, denunciaron: “Las autoridades centrales en materia de cooperación jurídica internacional de ambos países -Ministerio de Justicia de Brasil y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina-, presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas en el desarrollo de los acuerdos que en materia de investigación del caso Odebrecht realizaron los Ministerios Públicos de Brasil y Argentina”.

Macri Temer

Además, reclaman que el Ministerio de Justicia brasileño “exigió una intervención directa en la redacción del Acuerdo de Constitución de los Equipos Conjuntos de Investigación (ECI)”, orientada, fundamentalmente, a que “las pruebas compartidas en ese marco de cooperación sean tramitadas por las autoridades centrales”.

Ambas solicitudes desvirtúan la herramienta de cooperación entre los órganos judiciales competentes para la investigación”, remarcaron Gils Carbó y Janot.

Comunicado completo: Comunicado conjunto MP Argentina y Brasil sobre ECI en caso Odebrecht