jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Insólita explicación de Maturano sobre las señales de alerta ignoradas: “El motorman no habrá escuchado…”

 

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que el ministro Randazzo “mintió” al denunciar que el choque de trenes en la estación de Temperley fue un “sabotaje” pero al escuchar el audio de las alertas ignoradas balbuceó que “el motorman quizás no escuchó o estaba mirando atrás al guarda”.

El gremialista opinó que “las mentiras esas no son para escucharlas”, al referirse a la conferencia de prensa en la que Randazzo denunció que el choque “se trató de un sabotaje y que la justicia va a investigar”.

Luego de acusar al ministro de mentir “siempre”, el programa de Daniel Tognetti en Radio del Plata le hizo escuchar el audio con las señales de alerta ignoradas. Entonces el tono de Maturano cambió, comenzó a titubear y dio vueltas para buscar una explicación.

“Si la torre de control le dice “parate”, ¿por qué el maquinista no para o responde algo?”, preguntó Tognetti en Radio del Plata, a lo que Maturano respondió impreciso: “No sé, no habrá escuchado, el motor (sic), no sé, está mirando atrás…”.

Tognetti le recordó que la torre de control le pide durante 28 segundos al conductor que se detenga. “Según el audio, no respetó la orden. Es una maniobra incorrecta”, terminó por admitir.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter