domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Omar Príncipe: “Nos fuimos después del anuncio muy preocupados, con un sabor amargo y muchas dudas”

 

Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria (FAA), expresó su preocupación tras la decisión del Gobierno de postergar hasta el año 2018 la rebaja de las retenciones y la falta de medidas para el sector.

“Nos fuimos después del anuncio muy preocupados, con un sabor amargo y muchas dudas”, aseguró en declaraciones a Radio 2.

El dirigente ruralista desconfió de la manera en que se implementará el fondo de $7100 millones anunciado para el impulso de las economías regionales y que el mismo “llegue a los pequeños productores”.

“Del fondo de $7 mil millones tenemos dudas de que llegue a pequeños productores. Hay $2.600 millones que se van a utilizar de ese fondo para reintegro de exportaciones. Ya tenemos la experiencia de la quita del 5% de las retenciones que no llegó a los pequeños productores”, señaló.

El titular de FAA agrario aseguró que comenzó una ronda con todos los directores de la Federación “para saber qué están pensando los federados de todo el país”.

“Ya esta mañana me hablaban productores de la cuenca lechera y no hay medidas para la producción láctea ni para la producción de cerdo, muy importante para Santa Fe”.

Además apuntó al fuerte ajuste del presupuesto 2017 del Gobierno para el INTA. “Otra cosa que preocupa es la rebaja del presupuesto de una institución como el INTA, un recorte de más de 1000 millones de pesos, que el INTA para nosotros es una herramienta esencial para la asistencia técnica, especialmente para los productores más chicos”.