viernes 23 de octubre del 2020

   

Ahora

OMS: “El coronavirus sigue siendo una emergencia sanitaria a nivel internacional”

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó al Comité de Emergencia creado ante el Covid-19 a tres meses de haber declarado la emergencia sanitaria mundial, el 30 de enero, y este viernes en la conferencia de prensa realizada en la sede de Ginebra, ratificaron que “sigue siendo una emergencia sanitaria a nivel internacional”, que fue declarada como pandemia durante el mes de marzo pasado.

El presidente del Comité de Emergencia, el profesor Didier Houssin, explicó que su grupo de trabajo “estuvo reunido por más de seis horas en el día de ayer, en una reunión de evaluación general”. Y explicó que sigue habiendo “diferencias entre las regiones” del mundo ante la pandemia de coronavirus.

“Se alcanzaron muchos logros, se mantienen algunos desafíos persistentes, y es nuestra responsabilidad evaluar si esta pandemia sigue siendo una gran preocupación: claramente sí porque sigue siendo una epidemia de salud pública de preocupación internacional”, explicó.

Houssin se explayó en algunas de las recomendaciones que realizaron, que afirmó que “son más de veinte”.

Se centró en “aumentar los esfuerzos en los países vulnerables; elaborar pautas estratégicas para lograr un retorno seguro de las actividades de traslado y transporte de cargas y pasajeros; revisar las medidas de viaje adecuadas y analizar su impacto en la transmisión de la Covid-19, porque hay que lograr un equilibrio entre los beneficios y las consecuencias no deseadas”.

Y, por último, mencionó que se debe trabajar “con el apoyo al liderazgo de la OMS”, y “abordar las deficiencias en cuanto a los datos, porque conocemos muy poco en cuanto a la transmisión del virus y porque no tenemos vacunas ni terapias patentadas. Y esto tiene que cambiar”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter