Los trabajadores de AGR-Clarín se retiraron de la planta del barrio de Pompeya rodeados de decenas de agentes de la Policía ante la amenaza de un desalojo y mantendrán un acampe en la puerta de la fábrica.
En la puerta de la fábrica, Pablo Viñas -referente de la comisión interna- señaló que esta pelea va a sostenerse. “Vamos a continuar peleando en defensa de nuestros puestos de trabajo” afirmó.
Según información de los trabajadores y los abogados que los acompañana, la medida se debe a una resolución que habría tomado el juez Pablo Casas, del juzgado contravencional N° 14.
Por medio de Facebook, están convocando «a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a acercarse a la planta» ubicada en Corrales 1393, barrio de Pompeya.
"Esta lucha sigue con un acampe en las puertas de AGR-Clarín" @Pablo_Graf en conferencia de prensa #NoAlDesalojoEnAGR pic.twitter.com/fDgCNDfseL
— Prensa Obrera (@prensaobrera) 7 de abril de 2017
Denunciamos que el operativo represivo en AGR-Clarín se hizo con un verdadero ejército de ocupación. Gendarmería porta ametralladoras.
— Gabriel Solano (@Solanopo) 7 de abril de 2017
Esta es la situación de AGR-CLARÍN ahora. De un lado la policía y la orden de desalojo. Del otro, los obreros y el acampe solidario. pic.twitter.com/AKzNKVKrFG
— Pablo Viñas (@Pablo_Graf) 7 de abril de 2017