martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Organizaciones copan Plaza de Mayo “contra el tarifazo y el ajuste”

 

Foto: @mfernandaag

Diversas organizaciones -nucleadas en el ala dura de los movimientos sociales- realizaban un acampe de protesta en demanda de un numeroso abanico de reivindicaciones.

Los reclamos van desde la creación de trabajo genuino, la apertura de escuelas de oficios y el rechazo “al ajuste y a los tarifazos”.

La protesta piquetera comenzó a media mañana con una concentración de los manifestantes en el Obelisco porteño, que marcharon hasta la Plaza de Mayo.

Gustavo Suárez, del Movimiento Resistencia Popular (MRP) dijo a Télam que “hoy nos volvemos a movilizar porque no queremos más hambre en nuestros barrios, estamos muy cansados ya de tantas promesas, por lo que le pedimos al gobierno trabajo digno”.

“En lo más concreto que le estamos pidiendo al gobierno nacional: puestos de trabajo, puestos de trabajo genuinos”, enfatizó.

Suárez dijo además que “desde hace mucho tiempo las organizaciones sociales hemos dejado de pelear por bolsones de comida, y comenzamos a luchar por trabajo genuinos para todos los compañeros desocupados y no esos planes de miserias que nos ofrece el Gobierno”.

“Hoy una vez más también estamos movilizados contra las políticas de ajuste y contra todos los tarifazos”, añadió.

Unas tres mil personas -en su mayoría mujeres, niños y ancianos- marcharon este mediodía para arribar a la histórica Plaza de Mayo minutos después de las 13 y armar 40 carpas y toldos, en tanto ubicaron cinco ollas de alimentos más cuatro baños químicos colocados por el gobierno porteño.

“Nos vamos a quedar en este nuevo acampe hasta que un funcionario con poder de decisión nos reciba y nos dé soluciones”, remarcó el dirigente social.

Entre las organizaciones responsables de la protesta se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Popular Víctor Choque, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Votamos Luchar, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y el Movimiento de Resistencia Popular (MRP), entre otros.