lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Organizaciones sociales cortan los accesos a la Ciudad en reclamo de empleo y asistencia

 

Militantes de organizaciones sociales iniciaron poco después del mediodía una serie de cortes programados en los principales accesos  a la Capital Federal, en el marco de una jornada nacional de lucha en reclamo de medidas de contención social ante la crisi económica y del envío de alimentos a los comedores.

La protesta comenzó con cortes y protestas en 20 provincias, mientras que en la Ciudad se registran piquetes en el Puente Pueyrredón, en el Puente Saavedra y en Liniers.

Más tarde, los manifestantes se movilizarán desde la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), situada en Avenida de Mayo al 100, hasta la Plaza de Mayo. Allí, a las 16, cerrarán la jornada de protesta.

La jornada fue convocada por el Polo Obrero, el MTR Histórico y decenas de agrupaciones. Según explicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, no habrá acampe, tal como sucedió la semana pasada. «Es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos».

Si bien Barrios de Pie-Libres del Sur (que acamparon la semana pasada frente al Miniserio de Desarrollo Social)  no participan de los cortes,  realizan una campaña en las plazas con pedidos de donaciones de leche en polvo para los comedores sociales.

Esta mañana, antes de que comenzara la protesta, el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó los cortes, señalando que puden configurar el “delito de sedición”. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anticipó que las fuerzas tendrán la orden de impedir los bloqueos. “Trataremos de garantizar que la Panamericana, el acceso a Ezeiza y el Puente Pueyrredón no se corten”, sostuvo.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter