lunes 22 de abril del 2019

   

Ahora

Organizaciones sociales pasarán la Nochebuena frente al Congreso

 

Crédito: @prensactep

Las organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Capital Federal llamaron a pasar la Nochebuena frente al Congreso, donde harán una cena de Navidade con los sin techo para denunciar el aumento de la pobreza y exclusión del modelo de Mauricio Macri.

“Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas. Los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y parte de la carne. Varios frigoríficos recuperados también aportaron para que podamos armar una cena digna, con pollo, lechón, carnes frías y ensaladas”, explicó Rafael Klejzer, titular de la CTEP Capital a Página 12.

El encuentro comenzará a las 21 con una oración inter-religiosa, de la que van a participar representantes católicos, evangelistas y musulmanes. “El deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo argentino, compartiendo la mesa. Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este gobierno se vaya. Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social, inexistente para este gobierno, y a traer esperanza”, agregó Klejzer.

“Invitamos además a políticos, que en general vienen a muchas de las actividades de la CTEP, y está muy bien porque acompañan y empujan; pero esta vez les pedimos que se pongan el delantal y ayuden a servir a los que vienen a comer”, concluyó Klejzer. “Los dirigentes vamos a atender las mesas porque lo que queremos es que esta noche los comensales no vengan a trabajar. Invitamos a todas las organizaciones y vecinos que quieran ayudar, a partir de las cinco de la tarde, para armar las mesas. E invitamos a los pesimistas a que vengan, porque van a encontrarse con una comunidad organizada”, agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter