domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Futuro satelital: “Decidimos en los próximos días qué vamos a hacer con Arsat-3”, dijo Aguad

 

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, se refirió a la continuidad del proyecto de construcción del Arsat-3 y sin dar precisiones señaló que “puede haber novedades”.

“No hay todavía una decisión tomada de cuál va a ser el destino de las tres unidades de negocio que tiene Arsat”, aseguró Aguad sobre el área satelital, de fibra óptica y de data center.

Si bien las calificó de “estratégica para el país”, dejó la puerta abierta a nuevos cambios en la empresa estatal satelital. “Tenemos que tomar en los próximos días la decisión de que vamos a hacer con Arsat-3, que es un proyecto nuevo”.

“Con los satélites puede haber alguna novedad”, subrayó en declaraciones radiales.

Además adelantó que realizarán una auditoría sobre la fibra óptica “para conocer el verdadero estado” de infraestructura al mismo tiempo que indicó que “la empresa Claro está utilizando una parte iluminada que tiene la fibra óptica”.

“Tampoco tenemos decidido qué vamos a hacer con la fibra óptica, si se va a convertir en una autopista donde puedan circular libremente las informaciones de las distintas empresas o va a ser una unidad de negocio con otro destino”, agregó.

“Antes de fin de febrero tenemos que tener resuelto qué vamos a hacer”, evaluó.

El Gobierno echó a al menos 25 empleados de Arsat sin justificación y trabajadores denunciaron persecución ideológica por parte de la administración de Mauricio Macri.

Los despidos afectaron todas las áreas: Gerencia Comercial, Gerencia de Planeamiento, Gerencia de Televisión Digital Abierta (TDA) y Gerencia de Despliegue.

En el comunicado difundido por las redes sociales, trabajadores de Arsat denunciaron que “este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nadie se iba a quedar sin trabajo”.