viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

Otorgan créditos blandos para los comercios adheridos a Ahora 12

Podrán aplicar a líneas crediticias del Banco Nación a tasa bonificada por el Ministerio de Industria. Las pymes representan el 40% del PBI del país, el 98% de la cantidad total de empresas y el 50% del empleo.
 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que los comercios adheridos al Programa Ahora 12 podrán acceder a créditos blandos y herramientas de capacitación.

“Las pymes ocupan un lugar central en el fortalecimiento del entramado productivo nacional”, señaló Giorgi, quien advirtió que, para “seguir creciendo, necesitan de un Estado presente orientado a darles cada vez mayor sustentabilidad económica”.

Las pymes representan el 40% del PBI del país, el 98% de la cantidad total de empresas y el 50% del empleo.

En ese sentido, la ministra de Industria anunció que, para este año, la cartera fabril pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas 11.348 millones de pesos destinados a financiar proyectos productivos, bonificación de tasas, capacitación, emprendedurismo y asociativismo.

Además, Giorgi anunció que los comercios adheridos al programa Ahora 12 tendrán el mismo acceso a programas no financieros de Sepyme que las empresas industriales y podrán aplicar a líneas crediticias del Banco Nación a tasa bonificada por el Ministerio de Industria.

La titular de la cartera productiva destacó también el dinamismo de Ahora 12 para potenciar el consumo y la producción y detalló que, “en 27 semanas, logró ventas por $11.325 millones y más de seis millones de transacciones”.

El programa cuenta con 56.000 comercios adheridos que suman, incluyendo las sucursales, 143.000 puntos de venta distribuidos en todo el país.