viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Otra vez aumenta los trenes y colectivos: “Antes cargaba la SUBE una vez por semana, ahora dos o tres”

 

El Gobierno aplica desde hoy el cuarto tarifazo en el transporte público. El boleto mínimo del colectivo ahora cuesta $11 y en las siete líneas de trenes metropolitanos el aumento es de entre $ 0,50 y $ 0,75 el mínimo según el ramal.

En el caso del colectivo el mínimo pasó de $10 a $11, aunque aún restan dos aumentos más (en septiembre y octubre) que llevarán la tarifa a los $13. Así, en solo nueve meses, los viajes en colectivo acumularán un 116% de aumento. “Antes cargaba la SUBE una vez por semana, ahora dos o tres”, aseguró una pasajera a C5N.

En el caso de los trenes, los ramales del San Martín, Sarmiento y Mitre incrementaron hoy su tarifa $0,75 y lo volverán a hacer también en septiembre por el mismo monto. Finalmente, la última suba de octubre será de $0,50.

En las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza, por su parte, el boleto crecerá $0,75 en agosto y en octubre.Por último, el Belgrano Norte también tendrá una suba de $0,50 entre agosto y octubre.

Cuando se complete el ajuste, el incremento total del boleto desde enero en todas las líneas será de entre $1,50 hasta $2,25, lo que representa un aumento que va desde el 29,6% hasta 69,2% en diez meses.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter