sábado 23 de marzo del 2019

   

Ahora

Otra vez palos y gases: reprimieron una protesta de trabajadores de Coca Cola

 

Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron esta mañana a trabajadores de Coca-Cola que protestaban en Corrientes y Callao contra los despidos en la planta embotelladora de gaseosas. Los policías arrojaron gas pimienta y golpearon a los manifestantes para impedir el corte de tránsito en las avenidas: hay al menos 10 heridos.

Los trabajadores, acompañados por militantes de organizaciones de izquierda, denunciaron que anoche Femsa, la planta de Coca Cola en Pompeya, comunicó los primeros 23 despidos.

“Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis”, explicó Cristian Durand uno de los trabajadores afectados.

Los despidos comenzaron luego de que la secretaría de Trabajo le negara a la empresa el procedimiento preventivo de crisis.

Esta mañana, los trabajadores se concentraron en Corrientes y Callao para realizar un corte y manifestarse en repudio de los despidos, pero efectivos policiales los reprimieron con palos y gas pimienta.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter