Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron esta mañana a trabajadores de Coca-Cola que protestaban en Corrientes y Callao contra los despidos en la planta embotelladora de gaseosas. Los policías arrojaron gas pimienta y golpearon a los manifestantes para impedir el corte de tránsito en las avenidas: hay al menos 10 heridos.
#AHORA: La policía reprime con palos y gas pimienta a los trabajadores de Coca Cola en Av. Corrientes y Av. Callao pic.twitter.com/utWs7RKZoe
— C5N (@C5N) 28 de febrero de 2019
Los trabajadores, acompañados por militantes de organizaciones de izquierda, denunciaron que anoche Femsa, la planta de Coca Cola en Pompeya, comunicó los primeros 23 despidos.
«Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis», explicó Cristian Durand uno de los trabajadores afectados.
Repudio la represión a los trabajadores despedidos de Coca Cola. Avanza la militarización del gobierno.
Corrientes y Callao— Jorge Rivas▪Socialismo para la Victoria (@JorgeRivasRS) 28 de febrero de 2019
Los despidos comenzaron luego de que la secretaría de Trabajo le negara a la empresa el procedimiento preventivo de crisis.
Coca-Cola / FEMSA despidió a 20 trabajadorxs. Reclaman su reincorporación. Esta es la respuesta del gobierno: pic.twitter.com/wMKPtXfOvO
— Itai Hagman (@ItaiHagman) 28 de febrero de 2019
Esta mañana, los trabajadores se concentraron en Corrientes y Callao para realizar un corte y manifestarse en repudio de los despidos, pero efectivos policiales los reprimieron con palos y gas pimienta.
#Ahora en el hospital de Clínicas están atendiendo a trabajadores heridos en Corrientes y Callao en la provocación que montó la Policía de Ciudad.
Tuvieron la "precaución" de esperar que haya móviles en vivo para comenzar.
Sus internas son peligrosas pic.twitter.com/5RnbdAMSY8— Myriam Bregman (@myriambregman) 28 de febrero de 2019