jueves 17 de agosto del 2017

   

Ahora

Otra vez una broma de Macri con el fútbol, ahora para relacionarse con Merkel

 

El presidente Mauricio Macri hizo una broma sobre fútbol a la canciller alemana Angela Merkel mientras brindaban una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Apuesto a la relación entre ambos países, tenemos optimismo en que la relación crezca y vamos a llegar a la final de Rusia los dos, pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sigan parejas, que es bueno para todas las relaciones”, dijo Macri.

Sorprendida por el comentario, la canciller alemana le replicó que “vamos a poder estar de acuerdo hasta la final, pero ahí tendremos distintas opiniones”. Y rápidamente continuó con el protocolo.

No es la primera vez que Macri utiliza el fútbol en temas de alto impacto diplomático. Semanas atrás durante su encuentro con el presidente de China Xi Jinping declaró ante la prensa: “Lo impresioné con mi gol de tiro libre”, dijo el mandatario mientras sacaba de su bolsillo el teléfono celular en unos de los majestuosos salones del Gran Palacio del Pueblo.

En la conferencia de prensa junto al presidente de Brasil Michael Temer -actualmente acorralado por denuncias de corrupción- el presidente argentino también se permitió bromear con el fútbol y dijo que con Brasil está “tudo bem, tudo joia, tudo legal”.