sábado 31 de julio del 2021

   

Ahora

Otro día con largas colas para testearse en la Ciudad

 

Por tercer día consecutivo, se registran largas filas de personas para hacerse el testeo de coronavirus en los hospitales porteños, en medio de la suba de casos en que se alcanzó un pico de más de 20 mil casos en las últimas 24 horas.

Tras los feriados de Semana Santa, tanto en la Ciudad como en los partidos del conurbano que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se observó una gran concurrencia de personas en los centros asistenciales para acceder a la prueba para conocer si se contagiaron Covid-19.

En el caso de la Ciudad, las largas filas se dieron en las Unidades Febriles de Urgencias (UFU), instaladas desde el año pasado para atender a pacientes con síntomas compatibles con coronavirus, de los hospitales Durand, del barrio de Caballito; el Álvarez, de Flores; el Zubizarreta, de Villa Devoto, el Pedro Elizalde, de Constitución; el Rivadavia, de Recoleta; y el Pirovano, de Coghlan.

El parte difundido en la mañana de este miércoles por el Gobierno porteño informa sobre 2.265 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad y 12 fallecidos reportados. El martes fueron 2.162 nuevos casos y 40 muertes y el lunes 1.958 casos y 11 decesos.

Ante esta situación, el Gobierno porteño, a través del ministro de Salud, Fernán Quirós, pidió a las personas que no presentan síntomas de coronavirus pero quieren realizarse un test no asistir a los hospitales públicos y por eso anunció que quedarán abiertos para la «población en general» los centros de testeos en Costa Salguero y La Rural.

«Están esperando tres o cuatro horas innecesariamente», dijo el Ministro sobre las personas que, sin síntomas, asisten a las UFU.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter